miércoles, 26 de abril de 2017

Revolution 23s final stable

Muy buenas compañer@s.

He tenido la "suerte" que un compañero me ha pedido que le compre un LeMax2 y que le configure el sistema... no entiendo porqué, yo tampoco sé mucho de este móvil, pero bueno jeje.

El caso es que he aprovechado para cocinar Revolution 23s, con los cambios habituales en mis ROMs:
Limpieza de aplicaciones chinas, Google Play Store preinstalado, sincronización de contactos y calendario, Teclado Google, Google Now y búsqueda por voz... en fin, lo de siempre para que sea funcional al 100%.
Pues hala, aquí os la dejo. Al menos todos sacamos provecho a la circunstancia ;-)

Link de descarga: 

Revolution 23s versión China Final estable

Un abrazo para tod@s

94 comentarios:

  1. Ehhh amigo !!! Muchas gracias... Abrazo !!
    Qué máquina es usted.

    ResponderEliminar
  2. Cuando salga nougat... Pediremos a tu amigo el terminal ... Bravooo.
    Muchas gracias !!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! La room está muy bien y estoy escribiendo desde ella, pero como nos hacemos root?

    ResponderEliminar
  5. Para ser usuario root yo he instalado superSu desde el twrp, dejo enlace.
    https://drive.google.com/file/d/0B9uShJ7En1NfQzY4cFplRHJMUlU/view

    ResponderEliminar
  6. Pues, algo han cambiado Steve. El cambio de ROM y posterior restauración solo datos de otra ROM anterior, obtienes un mensaje de sistema inestable restaure de fabrica. Ahora será más lioso cambiar de ROM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, LeEco no destaca por su apoyo a la scene precisamente...
      Gracias, compañero.

      Eliminar
  7. Hola!
    Disculpa mi ignorancia, donde se descargan los archivos TWRP para la custom Rom?
    Me llego hoy el Leeco LeMax 2 X829.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  8. nueva rom en el foro ruso de 4pda
    la 26S

    http://4pda.ru/pages/go/?u=https%3A%2F%2Fdrive.google.com%2Fopen%3Fid%3D0BxPg20xeuX4JekZEcjNKWEpCcEk&e=60862960&f=http%3A%2F%2F4pda.ru%2Fforum%2Findex.php%3Fshowtopic%3D771113%26st%3D10480

    enlace de la rom

    https://drive.google.com/file/d/0BxPg20xeuX4JekZEcjNKWEpCcEk/view

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la rom! una consulta esta rom tiene ser instalada via TWRP ? y lo segundo, para esta rom no se necesitan los radios que pusiste en la anterior verdad? . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, sí claro, como todas, por TWRP.
      Las radios hubiera sido bueno sacarlas porque siempre mejoran algo, pero no me ha dado al tener el movil del compañero poco tiempo.
      De todas formas puedes hacer una cosa, bajate la ROM oficial 23s, la instalas por TWRP (te instala las radios), configura la configuracion inicial, y despues te vas de nuevo a TWRP, haces wipe e instalar la mia.
      Asi tienes todo limpito de chinadas, con el Play Store, etc. y las ultimas radios.

      Eliminar
    2. cuál es el enlace de la página donde se halla la rom ofical china de la 23s estable. Gracias de antemano.

      Eliminar
    3. Bueno, buscando por aquí y por allá, en uno de tus comentarios de la entrada anterior, dejaste un enlace a la ROM oficial 23s estable, que es el siguiente: https://bbs.le.com/zt/eui/index.html

      Debo decir que lo descargué e intenté flashearlo (siguiendo tu recomendación a Diego Sanchéz) en el teléfono (lemax2 829) mediante el recovery modificado (TWRP) y no lo pude conseguir, ya que casi al finalizar me muestra un error de "verificación de imagen" o algo así, advirtiéndome que si deseaba reiniciar sin SO. Añado que la limpieza (wipe) antes de instalarlo incluyó el de "sistema", en avanzados. No sé si esto tuvo que ver.

      Tuve que volver a la ROM que posteaste en la entrada anterior con sus radios, que ya la había probado y me iba de lujo. Por cierto, gracias por ello. Por gente como tú mantengo la esperanza en la humanidad.

      ¿Qué pudo haber sucedido o qué habré hecho mal?

      Infinitas gracias de antemano.

      Eliminar
    4. Es raro, creo que se habrá descargado mal. Prueba a bajarla de nuevo, o usa un gestor de descarga tipo Jdownloader para garantizar que la descarga es correcta.

      Eliminar
    5. ¿ese es el enlace correcto? Seguiré al pie de la letra tu recomendación. Por cierto, ¿habrá alguna forma de verificar si la descarga fue integra? Digo, para ir a la segura. Instalé esta ROM que posteaste aquí, no sé qué diferencias tenga con la anterior, ni si es indispensable instalarle las radios que ya no tuviste tiempo de obtener del cell de tu amigo, pero en los pocos minutos que lo tuve instalado no le vi ninguna pega revisando sus opciones. Regresé al anterior por seguridad. Como decís ustedes: ¡eres la ostia tío!

      Eliminar
    6. Por fin conseguí instalar la 23s estable oficial y después ésta que has posteado aquí. Se conservó la aplicación china de películas, la que sale al deslizarse a la izquierda desde la pantalla principal, la verdad, no sé como detenerlo o desinstalarlo. Con instalar un launcher diferente se resuelve. Se conserva también la actualización del dispositivo. Tengo entendido que si se actualiza, volverán las otras aplicaciones chinas.

      Hasta el momento es lo que he visto. A ver qué más sale.

      Eliminar
  10. Por fin tengo esta ROM 23s de Steve con mis apps instaladas, y funcionando perfectamente, muchas gracias Steve...
    He probado otras ROMs y nada que ve, tocan el governor de la could, el controlo E/S y luego las personalizan tanto, que van dando errores o reinicios repentinos.... Era un máquina, lástima lo del teléfono.. abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Vaya churro de texto, perdón. Quiero decir que he probado otras ROMs y nada que ver con estas, otros tocan el governor de la cpu el controlador de E/S y luego las personalizan tanto, que van dando errores o reinicios repentinos... gracias Steve eres un máquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, compañero.
      Siempre he preferido estabilidad a florituras... será ya por la edad jejejejejee.

      Eliminar
  12. Hello I want to know how to dual boot in this rom??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Im sorry, I dont use dual boot.
      Please, refer into XDA.

      Eliminar
  13. Muchas gracias ya la instale y funcionando todo bien, tengo otro pregunta.. como activo la ubicación acelerada, es decir iZat de Qualcomm(com.qualcomm.location.xt) no me aparece como en la 19s o si la tendría q instalar como podría hacerlo?

    ResponderEliminar
  14. Acabo de seguir buscando y parece ser un servicio de ubicación y busque si estaba el archivo com.qualcomm.location.xt y no está, algunas páginas tiene el APK, intenté instalar una y de daba error como q tenía q instalar la versión reciente, tal vez sea porque es del sistema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues no recuerdo haber tocado nada referente al tema de la localizacion, sí eliminé los ficheros acerca del roaming para china e India, aunque no creo que eso influyera en nada.
      Saludos.

      Eliminar
  15. Buenas, si desde el propio móvil me dice que se puede actualizar a esta versión, hace falta utilizar TWRP?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente no, puedes actualizarlo desde el movil.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Amigo Steve: te felicito por la ROM. Es estable y me encanta. Sólo debo hacer una observación. El lector de huellas, si apagas la pantalla y en menos de 2 segundos le das funciona rápido y bien, pasados esos 2 segundos no funciona, si le das al botón de encendido y pones el botón en la huella funciona rápido y bien, pero hay que desbloquear primero la pantalla.
    Se podrá solucionar?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias.
      Eso es debido al sistema DOZE de ahorro de bateria. Tras un tiempo de inactividad, el sistema entra en deep sleep y desde LeEco han decidido que la huella no pueda despertarlo.
      Saludos.

      Eliminar
  18. Hola, primero gracias por tu trabajo, tengo un problema y es que el móvil no pilla red, sólo wifi. He probado las ultimas roms tuyas y el problema se mantiene. Tampoco es problema de compañía telefónica. Tengo que mandar el móvil a arreglar a China o hay algo que pueda trastear? Gracias por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando dice que no pilla red, ¿te refieres a que no descarga con datos?
      ¿Has probado si en la aplicacion descargas tienes configurado que descargue tambien con datos?. Normalmente por defecto viene solo por wifi.

      Eliminar
    2. Me refiero a que no tiene cobertura, no puede hacer ni recibir llamadas, ni SMS, ni datos móviles. Sólo permite Wifi.

      Eliminar
    3. ¿Has probado a cambiar las SIMS?. Se han reportado fallos parecidos por culpa de SIMS antiguas.

      Eliminar
    4. SIMs variadas de compañías distintas...

      Eliminar
    5. Prueba a instalar la 23s oficial para que te actualice los ficheros radio, puede ser que tengas unos muy antiguos.
      Es lo unico que se me ocurre.

      Eliminar
    6. Eso lo tengo más que hecho. Desde el primer día que estuvo cocinada, sin dejarla enfriar, y antes la beta, y la anterior con ls radios por separado. Si mi idea va más por si hay algún software de la antena que me haya cargado y tenga que reinstalar aparte de la rom...

      Eliminar
  19. Hola,

    Me compré el LeMax 2 (de 128 Gb y 6Gb RAM) la semana pasada, he instalado esta versión 23s y está genial...pero me pasan varias cosas similares a lo que leo aquí:

    - Tampoco me lee la SIM, aunque puede que sea por ser bastante antigua. Además hice yo el troquelado de MICROSim a NANOSim y quizá no lo clavé exacto. Mañana iré a la tienda hacer un duplicado a ver. Mi compañía es SIMYO.

    - Se me reinicia constantemente el tlf desde que instalé la ROM ¿a alguien más le pasa eso con esta versión 23s? Dado que aún no he conectado nunca el tlf a una red Wifi ni datos y no ha podido descargar nada de nada pues digo yo que la única razón de que lo haga debe ser por la ROM, no? Me mosquea la verdad, creo voy a probar alguna versión anterior ¿instalo la 22s por ejemplo?

    Saludos. Gracias

    ResponderEliminar
  20. por cierto, instalé la ROM metiendo previamente el TWRP "twrp-rec-le_x2-f2fs" que encontré por internet en el foro de HTCMania, no se si eso influye y hace falta otro TWRP o yo que se. No se me ocurre nada más para lo de los reinicios constantes porque ya digo que aún no ha tocado wifi para actualizarse ni descargar nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la SIM es eso casi seguro. Lo de los reinicios no es normal, el TWRP es el correcto.
      ¿Hiciste todos los wipes al instalar la 23s?. Porque casi seguro venias de la 16s, que es la que suelen instalar las tiendas chinas, y hay que hacer wipe de todo, no solo de cache y dalvik.

      Eliminar
  21. Pues no domino en exceso la informática así que lo de los "wipes" se me escapa ya ¿a qué te refieres? No instalé nada más aparte del TWRP y luego la ROM, seguí una receta que encontré en HTCMania.

    Si me puedes indicar qué es lo de los wipes lo hago a ver si es eso ¿hay que descargar algo más e instalarlo?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez dentro del TWRP tienes que limpiar el sistema antes de instalar una nueva ROM, a eso se le llama "wipe".
      Para hacer los wipes, tienes que entrar al menu wipe, el segundo al lado de Instalar, y solo deslizar el boton de abajo para confirmar que vas a limpiar para instalar una nueva ROM.
      Despues vuelves a Instalar e instalas la 23s.

      Eliminar
    2. Wipe es limpiar. Se refiere a que en el menú del bootloader está la opción wipe, y hay que marcar todas las casillas y no sólo las que vienen por defecto. En htcmania hay un tutorial paso a paso para torpes, y luego estoy yo que tuve que buscar otro para muy muy torpes

      Eliminar
    3. No es necesario marcas todas las casillas, porque en una de ellas borraras el almacenamiento interno y con ello el fichero de la ROM 23s.
      Solo deslizar dentro del menu wipe, sin marcar nada mas, es suficiente para instalar un nueva ROM.

      Eliminar
  22. Ah vale, sí que hice eso de "Limpiar". Lo dicen bien claro en la receta que descargué en HTCMANIA y YouTube.

    Yo también usé el tutorial para muy muy torpes (jeje)...aunque me subí alguna categoría cuando tras entrar en el Recovery me aparecía todo en chino y conseguí descifrar con Google qué tecla había que darle para ir al menú principal (no estaba de inicio en el menú, era una subpantalla)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno lo pruebo un par de días más a ver si sigue con los reinicios y luego cuento. Además probaré lo de la NanoSIM nueva.

      Ahora lo acabo de cargar a tope de batería y lleva más de 15 min sin reiniciar...

      Muchas gracias

      Eliminar
    2. Ah! otra opción que podría dar problemas quizá es que he metido mogollón de pelis, música, fotos etc en la memoria interna ¿eso puede influir? Aún me sobran muchos Gb claro porque con 128Gb es una locura...pero bueno lo comento por dar ideas por si eso pudiera dar problemas, los que controláis del tema sois vosotros.

      Saludos

      Eliminar
    3. No debe influir eso, prueba y si sigues con reinicios mi consejo es vuelvas a instalarla (con los wipes), por si acaso algo se ha quedado mal.

      Eliminar
  23. ok, eso haré si estos días lo vuelve a hacer. Ayer que fue el primer día que lo tuve ON no lo hizo ni una vez, pero hoy no se porqué le ha dado por ahí.

    Por lo demás la ROM genial, limpia sin chinoapps. Y el tlf un pasote, solo la calidad de la pantalla quita el hipo.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lo de la SIM era eso que comentaste: no había hecho el troquelado bien. Con la nueva que me han dado ya la reconoce y se conecta a Datos.

      Pero siguen los reinicios, he hecho una reinstalación de 23s pero sigue dando problemas. Y tampoco se conecta a WIFI, con o sin la tarjeta SIM puesta.

      ¿qué cosas exactamente hay que hacer "WIPE" cuando se instala? Supongo debe estar ahí el problema porque yo instalé primero un TPRW antiguo ("Le_X820_TWRP"), me dio problemas (aparecía media pantalla sin imagen y no podía entrar el Recovery) y fue cuando buscando en foros encontré el "twrp-rec-le_x2-f2fs". Debe haber algo que no estoy limpiando en el paso previo de instalación, no? Yo simplemente deslizo a la dcha pero no se si hay que seleccionar alguna cosa más, y también he visto un botón que pone "formateo".

      Mi gozo en un pozo :(

      Eliminar
  24. Algunas dudas por si el problema estuviera ahí:

    - ¿debe estar activada la "Depuración de USB" una vez tengo control de administrador tocando 7 veces encima y tal?

    - ¿puede afectar tener metidas en la memoria del tlf varias ROMs? Porque tengo 3 o 4 ROMs que descargué, solo instalo la 23s pero las otras están ahí dentro también.

    - ¿es mejor reinstalar con la tarjeta SIM metida ya dentro o eso da igual?


    PD: ahora sí que se ha conectado a WIFI y estoy navengando por internet, ya no entiendo na. Voy a probar metiendo la tarjeta SIM.

    ResponderEliminar
  25. 1- Descarga desde aqui la 5.9.23S original.

    https://bbs.le.com/zt/eui/le_max2.html2

    2 Desde twrp Haces wipe estandar, los demás son mas bien para formatear todo el teléfono. Perderías fotos roms documentos etc... por las roms en principio no hay problema por que el twrp se conecta al ordenador igualmente y puedes volver a copiar la rom.

    3 Instala la rom the Stock,la original y la configuras en español etc...

    4 vuelve a entrar en twrp, e instala la revolution 23s final estable. No debes tener ninguna app. Tampoco te servirá restaurar datos desde otra rom. SALVO que sean app guardadas desde una rom de este último tipo 23S.

    5 La configuras y a instalar a traves de google play... Como te he dicho, puedes tener problemas si restauras datos de copia de seguridad por twrp con versiones inferiores.

    ResponderEliminar
  26. cuando me refiero al ultimo tipo, tampoco vale la 23s beta developers... igualmente tendrás problemas si restauras datos a esta ultima.

    ResponderEliminar
  27. instalar primero la de Stock es muy importante, por todos los temas de comunicaciones de esa rom.
    Las cuestiones que te planteas sobre sims etc.. a mi no me ha parecido que tengan nada que ver con el problema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. ok gracias Lean.

    La verdad que hoy no se me ha reiniciado ni una vez y ha ido perfecto, ya no se si ha sido por quitar de la memoria interna las otras ROMs que tenia almacenadas...o que tiene inteligencia artificial y se auto-repara él solito!

    Probaré estos días esa opción si veo que vuelve a hacer cosas raras.

    Saludos y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  29. hola amigos, alguien puede ayudarme. resulta que en mi equipo me mandan correos y no me llegan automaticamente a mi celular.
    hay alguna solcuion en cuanto a la sincronizacion'?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba el truco de *#*#46360000#*#*, lo mas seguro que sea eso.

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Funciona no X829?, ou apenas o x820? Pode postar a pontuação que esta rom está fazendo no beachmarck(Apenas curiosidade)?

    ResponderEliminar
  32. Hola amigo STEVE
    todo fantastico, salvo que al entrar en suspencion, pasa 10 minutos y no recibe mas mensajes de wasap ni correos electronicos.
    tengo la opcion de nunca desconectar wifi en suspencion
    se puede soluicionar esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has probado lo que te dije anteayer del truco *#*#46360000#*#*?

      Eliminar
  33. A mi para que me funcione todo el tema de mensajería, he tenido que hacer lo que dice Steve, desde el marcado de llamadas, con el código *#*#46360000#*#*, entrar en menú oculto y desactivar el control de recursos en segundo plano.
    Además, he dado permisos de arranque automático y dentro de la administración de ahorro de energía, he activado la protección de todas las app en cuestión para mensajería, correo whatssap o telegram etc.. para que no entren en deep sleep con Doze.

    ResponderEliminar
  34. Pues a mi eso sí que me funciona bien...aunque los emails no me aparece la notificación (pese a tenerla activada), tengo que entrar yo a la aplicaión y darle a actualizar la bandeja de entrada. Pero en whatsapp por ejemplo sí va bien, si está apagado me salta la lucecita de aviso de que ha entrado un nuevo mensaje. no se por qué con el correo electrónico no hace igual.

    Por cierto, no me ha vuelto a hacer lo de los reinicios en los últimos días.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Intenta lo siguiente,
    1-Configuración => permisos=> arranque automático y selecciona Gmail.
    2- configuración​=> batería => administración de ahorro de batería => protección de aplicación => selecciona Gmail .
    3- en configuración=> administración cuando de google => debe estar marcado como sincronizar.
    4- en configuración=> administración de notificación => activar y entrando en la app elegir el tipo de notificación conveniente.

    ResponderEliminar
  36. Claro, dentro de la propia app gmail, en ajustes debemos tener seleccionado notificaciones, sonido activado.
    Ademas de desactivar con el código *#*#46360000#*#*, entrar en menú oculto y desactivar el control de recursos en segundo plano.

    A mi me llegan perfectamente. Si quieres que un momento NO TE NOTIFIQUE el correo, se quita desde el menú configuración,administración de notificación => DESACTIVAR las notificaciones de gmail

    ResponderEliminar
  37. Ni que decir tiene... cuantas mas historias de este tipo , mayor la incidencia sobre comunicaciones, implica menor duración de la batería.

    ResponderEliminar
  38. Otra cosilla, por si os interesa, también tengo la mi band 2 de xiaomi configurada con el teléfono para que envíe por bluetooh todos los mensajes, por ejemplo whatssap a la pulsera y poder leerlos desde ahí, con notify&fitness. Me costó bastante hacerlo... hay pasos subrealistas que se deben hacer con el teléfono. Por xda lo unico que he leido sobre el tema es que es un timo y no se puede :)))

    ResponderEliminar
  39. Otra cosilla, por si os interesa, también tengo la mi band 2 de xiaomi configurada con el teléfono para que envíe por bluetooh todos los mensajes, por ejemplo whatssap a la pulsera y poder leerlos desde ahí, con notify&fitness. Me costó bastante hacerlo... hay pasos subrealistas que se deben hacer con el teléfono. Por xda lo unico que he leido sobre el tema es que es un timo y no se puede :)))

    ResponderEliminar
  40. hola amigos, he bajado una aplicacion para la radio pero no funciona.
    se queda freezado
    alguna solucion por aqui?

    ResponderEliminar
  41. Si está basada en FM. El terminal no tiene el hardware adecuado. No tiene radio. Si está basada en streaming, con wifi o datos debería funcionar.

    ResponderEliminar
  42. Donde puedo descargar la rom oficial??... creo q es la 23s??

    ResponderEliminar
  43. Hola Steve, primero darte la enhorabuena por tu trabajo como siempre, por que es espectacular, yo sigo con mi x900 pero tengo un problema y quería consultarte, se me actualizó hace poco el móvil por otra pero empezó a darme problemas con Google y no me funcionaba el play store, así que opte por hacer reset de fabrica haciendo wipe de datos y cache, el problema viene por que al encender elijo idioma (ingles) ciudad (usa) etc, la cosa es que al llegar a activar cuenta leeco no me deja saltar el paso ni me deja poner la cuenta, directamente me da una cuenta que yo no he creado y me pide la contraseña y no me deja terminar de encender, le he instalado el recovery por fastboot pero no me aparece la carpeta del móvil cuando lo conecto al ordenador en modo depuración y no puedo guardar la rom.zip que he descargado y no encuentro ninguna versión de despues de android 6.0 para instalar por fastboot, que puedo hacer. gracias de antemano y una vez más felicitarte por tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he conseguido meter la zip en el movil por fin, pero acabo de darme cuenta que el twrp que he instalado es el 2.8 y no el 3.0, me da miedo que al ir a instalar me de error, he intentado instalar el que archivo que subiste del 3.0 pero ha sido eliminado y no lo encuentro por ningun otro lado, por favor, podrias ayudarme??

      Eliminar
    2. Hola,
      ¿Pero me hablas del X820 o del X900?.
      El X900 hace mas de un año que no lo tengo, busca por XDA o por HTCMania para tener informacion mas actualizada.
      Saludos.

      Eliminar
  44. Saludos !!
    Agradezco enormemente a tod@s la información que vertéis para 'pardillos' como yo, especialmente a Steve.
    Estoy estrenando la versión X829, venía con la rom stock 16s, que leo es antiquísima y desgraciadamente me viene sin la opción de 'actualizar'; estoy intentando que la tienda efecto2000 me la instale porque no me atrevo dado mi desconocimiento absoluto o casi absoluto, a pesar de los tutoriales de HTCmanía, etc... una pregunta para Steve o cualquiera que, por favor, lo sepa: ¿La 23S stock original viene con la opción de 'actualizar' para futuras versiones?; ¿es multilenguaje?;. Probablemente acabe por instalar la 23S cocinada por Steve; pregunto ¿la de Steve trae opción de 'actualizar'?.
    Gracias infinitas !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, compañero.
      La 23s oficial es multilenguaje y lleva OTA, pero tiene varias aplicaciones chinas que deberás congelar.
      Mi Revolution 23s tiene OTA, pero no puedo garantizar que funcione correctamente porque depende del TWRP.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola a todos. Si no instalas una ROM cocinada, simplemente estás gastando recursos, incluyendo la duración de la batería, que además en mi caso no entiendo pues no leo chino. Si lo dejas en actualizaciones automáticas, tenemos el mismo problema o más grave , pues la propia actualizacion, ya va consumiendo batería aparte que otra vez te volverá las app chinas... Tarde o temprano, se debe una lanzar a cambiar la ROM del teléfono, sobre todo si no se habla chino. De otra forma no sacaras todo el rendimiento real que tiene. Un saludo.

      Eliminar
    3. ...Gracias, Lean !!. Sí, supongo, como dices, que más temprano que tarde tendré que lanzarme a instalar la Revolution de Steve, aunque primero intentaré instalar la oficial por lo de la actualización de las Radio. Es curioso, pero todavía con la 16S con la que venía, le instalé solo el Nova Launcher y, al menos en apariencia (supongo que siguen en 2º plano consumiendo recursos), algunas de las apps chinas no resultan excesivamente molestas.
      Saludos !!.

      Eliminar
    4. ...Steve y Lean, un millón de gracias; gente como vosotros hace de este mundo algo más solidario y habitable !!...

      Eliminar
    5. Gracias Santiago.... un usuario simplemente. Steve es el desarrollador. Un máquina.

      Eliminar
  45. Hola, antes de nada aclarar que soy novato en estos temas.He recibido el X820 y viene con la 19S y le he cambiado el idiomsa y no aparecen las aplicaciones chinas.Que debo hacer para actualizar a tu 23S?Si me lo puedes detallar o marcarme un link .
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui tienes un supertutorial:
      http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1253324
      Saludos.

      Eliminar
  46. Hola de nuevo, Steve, disculpa mi inexperiencia: El lunes me instalarán la 23s original y probablemente después me anime a instalar tu Revolution... a qué te refieres cuando dices 'no puedo garantizar que funcione correctamente porque depende del TWRP'; ¿Te importaría explicarlo un poco?.
    Gracias anticipadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un update no es ni mas ni menos que un fichero comprimido .zip donde dentro se incluyen todas las aplicaciones, drivers, etc. que van a ser actualizadas.
      Para ello, se necesita un recovery que se encarga de la gestion de ese fichero y de montar las unidades donde ir instalando cada app, cada drivers, etc.
      Es evidente que cada fabricante prepara SU update para SU recovery, y si encuentra otro diferente es posible que los comandos que le pide al recovery para instalar el update no los encuentre y por eso no funcione.

      Eliminar
  47. Saludos de nuevo, Steve !!. Gracias (maestro!!) por la info... Para el X829, ¿Recomiendas algún recovery en particular?. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que instalar el ultimo TWRP, creo que es el que lleva soporte F2FS. Buscalo en HTCMania.

      Eliminar
  48. ...sorry, no sé si es una pregunta absurda !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay pregunta absurda, sino duda sin resolver ;-)

      Eliminar
  49. Gracias, Steve...repasando este hilo y vuestra conversación con Jaume, no me había percatado de que ya hablábais del TWRP que lleva soporte F2FS.
    ...Millones de gracias !!

    ResponderEliminar
  50. Mr. Steve, sabes si este ROM corrige el problema de certificación del Google Play Store? Tengo el x829, y el "Google Play Store Settings" dice que el tel. es "Uncertified," lo cual causa que Netflix no se pueda actualizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente este tipo de telefonos chinos no llevan el Play Store preinstalado, por lo que no es un problema de certificación: Play Store en China no se usa.

      Eliminar
    2. Con razón. ¡Muchísimas gracias!

      Eliminar
  51. Hola, Steve. ¿Conviene usar el TWRP que soporta F2FS para instalar no solo tu Revolution 23s sino tambien la 23s oficial?. Gracias !!.

    ResponderEliminar