miércoles, 26 de abril de 2017

Revolution 23s final stable

Muy buenas compañer@s.

He tenido la "suerte" que un compañero me ha pedido que le compre un LeMax2 y que le configure el sistema... no entiendo porqué, yo tampoco sé mucho de este móvil, pero bueno jeje.

El caso es que he aprovechado para cocinar Revolution 23s, con los cambios habituales en mis ROMs:
Limpieza de aplicaciones chinas, Google Play Store preinstalado, sincronización de contactos y calendario, Teclado Google, Google Now y búsqueda por voz... en fin, lo de siempre para que sea funcional al 100%.
Pues hala, aquí os la dejo. Al menos todos sacamos provecho a la circunstancia ;-)

Link de descarga: 

Revolution 23s versión China Final estable

Un abrazo para tod@s

147 comentarios:

  1. Ehhh amigo !!! Muchas gracias... Abrazo !!
    Qué máquina es usted.

    ResponderEliminar
  2. Cuando salga nougat... Pediremos a tu amigo el terminal ... Bravooo.
    Muchas gracias !!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! La room está muy bien y estoy escribiendo desde ella, pero como nos hacemos root?

    ResponderEliminar
  5. Para ser usuario root yo he instalado superSu desde el twrp, dejo enlace.
    https://drive.google.com/file/d/0B9uShJ7En1NfQzY4cFplRHJMUlU/view

    ResponderEliminar
  6. Pues, algo han cambiado Steve. El cambio de ROM y posterior restauración solo datos de otra ROM anterior, obtienes un mensaje de sistema inestable restaure de fabrica. Ahora será más lioso cambiar de ROM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, LeEco no destaca por su apoyo a la scene precisamente...
      Gracias, compañero.

      Eliminar
  7. Hola!
    Disculpa mi ignorancia, donde se descargan los archivos TWRP para la custom Rom?
    Me llego hoy el Leeco LeMax 2 X829.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  8. nueva rom en el foro ruso de 4pda
    la 26S

    http://4pda.ru/pages/go/?u=https%3A%2F%2Fdrive.google.com%2Fopen%3Fid%3D0BxPg20xeuX4JekZEcjNKWEpCcEk&e=60862960&f=http%3A%2F%2F4pda.ru%2Fforum%2Findex.php%3Fshowtopic%3D771113%26st%3D10480

    enlace de la rom

    https://drive.google.com/file/d/0BxPg20xeuX4JekZEcjNKWEpCcEk/view

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la rom! una consulta esta rom tiene ser instalada via TWRP ? y lo segundo, para esta rom no se necesitan los radios que pusiste en la anterior verdad? . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, sí claro, como todas, por TWRP.
      Las radios hubiera sido bueno sacarlas porque siempre mejoran algo, pero no me ha dado al tener el movil del compañero poco tiempo.
      De todas formas puedes hacer una cosa, bajate la ROM oficial 23s, la instalas por TWRP (te instala las radios), configura la configuracion inicial, y despues te vas de nuevo a TWRP, haces wipe e instalar la mia.
      Asi tienes todo limpito de chinadas, con el Play Store, etc. y las ultimas radios.

      Eliminar
    2. cuál es el enlace de la página donde se halla la rom ofical china de la 23s estable. Gracias de antemano.

      Eliminar
    3. Bueno, buscando por aquí y por allá, en uno de tus comentarios de la entrada anterior, dejaste un enlace a la ROM oficial 23s estable, que es el siguiente: https://bbs.le.com/zt/eui/index.html

      Debo decir que lo descargué e intenté flashearlo (siguiendo tu recomendación a Diego Sanchéz) en el teléfono (lemax2 829) mediante el recovery modificado (TWRP) y no lo pude conseguir, ya que casi al finalizar me muestra un error de "verificación de imagen" o algo así, advirtiéndome que si deseaba reiniciar sin SO. Añado que la limpieza (wipe) antes de instalarlo incluyó el de "sistema", en avanzados. No sé si esto tuvo que ver.

      Tuve que volver a la ROM que posteaste en la entrada anterior con sus radios, que ya la había probado y me iba de lujo. Por cierto, gracias por ello. Por gente como tú mantengo la esperanza en la humanidad.

      ¿Qué pudo haber sucedido o qué habré hecho mal?

      Infinitas gracias de antemano.

      Eliminar
    4. Es raro, creo que se habrá descargado mal. Prueba a bajarla de nuevo, o usa un gestor de descarga tipo Jdownloader para garantizar que la descarga es correcta.

      Eliminar
    5. ¿ese es el enlace correcto? Seguiré al pie de la letra tu recomendación. Por cierto, ¿habrá alguna forma de verificar si la descarga fue integra? Digo, para ir a la segura. Instalé esta ROM que posteaste aquí, no sé qué diferencias tenga con la anterior, ni si es indispensable instalarle las radios que ya no tuviste tiempo de obtener del cell de tu amigo, pero en los pocos minutos que lo tuve instalado no le vi ninguna pega revisando sus opciones. Regresé al anterior por seguridad. Como decís ustedes: ¡eres la ostia tío!

      Eliminar
    6. Por fin conseguí instalar la 23s estable oficial y después ésta que has posteado aquí. Se conservó la aplicación china de películas, la que sale al deslizarse a la izquierda desde la pantalla principal, la verdad, no sé como detenerlo o desinstalarlo. Con instalar un launcher diferente se resuelve. Se conserva también la actualización del dispositivo. Tengo entendido que si se actualiza, volverán las otras aplicaciones chinas.

      Hasta el momento es lo que he visto. A ver qué más sale.

      Eliminar
  10. Por fin tengo esta ROM 23s de Steve con mis apps instaladas, y funcionando perfectamente, muchas gracias Steve...
    He probado otras ROMs y nada que ve, tocan el governor de la could, el controlo E/S y luego las personalizan tanto, que van dando errores o reinicios repentinos.... Era un máquina, lástima lo del teléfono.. abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Vaya churro de texto, perdón. Quiero decir que he probado otras ROMs y nada que ver con estas, otros tocan el governor de la cpu el controlador de E/S y luego las personalizan tanto, que van dando errores o reinicios repentinos... gracias Steve eres un máquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, compañero.
      Siempre he preferido estabilidad a florituras... será ya por la edad jejejejejee.

      Eliminar
  12. Hello I want to know how to dual boot in this rom??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Im sorry, I dont use dual boot.
      Please, refer into XDA.

      Eliminar
  13. Muchas gracias ya la instale y funcionando todo bien, tengo otro pregunta.. como activo la ubicación acelerada, es decir iZat de Qualcomm(com.qualcomm.location.xt) no me aparece como en la 19s o si la tendría q instalar como podría hacerlo?

    ResponderEliminar
  14. Acabo de seguir buscando y parece ser un servicio de ubicación y busque si estaba el archivo com.qualcomm.location.xt y no está, algunas páginas tiene el APK, intenté instalar una y de daba error como q tenía q instalar la versión reciente, tal vez sea porque es del sistema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues no recuerdo haber tocado nada referente al tema de la localizacion, sí eliminé los ficheros acerca del roaming para china e India, aunque no creo que eso influyera en nada.
      Saludos.

      Eliminar
  15. Buenas, si desde el propio móvil me dice que se puede actualizar a esta versión, hace falta utilizar TWRP?

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Amigo Steve: te felicito por la ROM. Es estable y me encanta. Sólo debo hacer una observación. El lector de huellas, si apagas la pantalla y en menos de 2 segundos le das funciona rápido y bien, pasados esos 2 segundos no funciona, si le das al botón de encendido y pones el botón en la huella funciona rápido y bien, pero hay que desbloquear primero la pantalla.
    Se podrá solucionar?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias.
      Eso es debido al sistema DOZE de ahorro de bateria. Tras un tiempo de inactividad, el sistema entra en deep sleep y desde LeEco han decidido que la huella no pueda despertarlo.
      Saludos.

      Eliminar
  18. Hola, primero gracias por tu trabajo, tengo un problema y es que el móvil no pilla red, sólo wifi. He probado las ultimas roms tuyas y el problema se mantiene. Tampoco es problema de compañía telefónica. Tengo que mandar el móvil a arreglar a China o hay algo que pueda trastear? Gracias por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando dice que no pilla red, ¿te refieres a que no descarga con datos?
      ¿Has probado si en la aplicacion descargas tienes configurado que descargue tambien con datos?. Normalmente por defecto viene solo por wifi.

      Eliminar
    2. Me refiero a que no tiene cobertura, no puede hacer ni recibir llamadas, ni SMS, ni datos móviles. Sólo permite Wifi.

      Eliminar
    3. ¿Has probado a cambiar las SIMS?. Se han reportado fallos parecidos por culpa de SIMS antiguas.

      Eliminar
    4. SIMs variadas de compañías distintas...

      Eliminar
    5. Prueba a instalar la 23s oficial para que te actualice los ficheros radio, puede ser que tengas unos muy antiguos.
      Es lo unico que se me ocurre.

      Eliminar
    6. Eso lo tengo más que hecho. Desde el primer día que estuvo cocinada, sin dejarla enfriar, y antes la beta, y la anterior con ls radios por separado. Si mi idea va más por si hay algún software de la antena que me haya cargado y tenga que reinstalar aparte de la rom...

      Eliminar
  19. Hola,

    Me compré el LeMax 2 (de 128 Gb y 6Gb RAM) la semana pasada, he instalado esta versión 23s y está genial...pero me pasan varias cosas similares a lo que leo aquí:

    - Tampoco me lee la SIM, aunque puede que sea por ser bastante antigua. Además hice yo el troquelado de MICROSim a NANOSim y quizá no lo clavé exacto. Mañana iré a la tienda hacer un duplicado a ver. Mi compañía es SIMYO.

    - Se me reinicia constantemente el tlf desde que instalé la ROM ¿a alguien más le pasa eso con esta versión 23s? Dado que aún no he conectado nunca el tlf a una red Wifi ni datos y no ha podido descargar nada de nada pues digo yo que la única razón de que lo haga debe ser por la ROM, no? Me mosquea la verdad, creo voy a probar alguna versión anterior ¿instalo la 22s por ejemplo?

    Saludos. Gracias

    ResponderEliminar
  20. por cierto, instalé la ROM metiendo previamente el TWRP "twrp-rec-le_x2-f2fs" que encontré por internet en el foro de HTCMania, no se si eso influye y hace falta otro TWRP o yo que se. No se me ocurre nada más para lo de los reinicios constantes porque ya digo que aún no ha tocado wifi para actualizarse ni descargar nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la SIM es eso casi seguro. Lo de los reinicios no es normal, el TWRP es el correcto.
      ¿Hiciste todos los wipes al instalar la 23s?. Porque casi seguro venias de la 16s, que es la que suelen instalar las tiendas chinas, y hay que hacer wipe de todo, no solo de cache y dalvik.

      Eliminar
  21. Pues no domino en exceso la informática así que lo de los "wipes" se me escapa ya ¿a qué te refieres? No instalé nada más aparte del TWRP y luego la ROM, seguí una receta que encontré en HTCMania.

    Si me puedes indicar qué es lo de los wipes lo hago a ver si es eso ¿hay que descargar algo más e instalarlo?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez dentro del TWRP tienes que limpiar el sistema antes de instalar una nueva ROM, a eso se le llama "wipe".
      Para hacer los wipes, tienes que entrar al menu wipe, el segundo al lado de Instalar, y solo deslizar el boton de abajo para confirmar que vas a limpiar para instalar una nueva ROM.
      Despues vuelves a Instalar e instalas la 23s.

      Eliminar
    2. Wipe es limpiar. Se refiere a que en el menú del bootloader está la opción wipe, y hay que marcar todas las casillas y no sólo las que vienen por defecto. En htcmania hay un tutorial paso a paso para torpes, y luego estoy yo que tuve que buscar otro para muy muy torpes

      Eliminar
    3. No es necesario marcas todas las casillas, porque en una de ellas borraras el almacenamiento interno y con ello el fichero de la ROM 23s.
      Solo deslizar dentro del menu wipe, sin marcar nada mas, es suficiente para instalar un nueva ROM.

      Eliminar
  22. Ah vale, sí que hice eso de "Limpiar". Lo dicen bien claro en la receta que descargué en HTCMANIA y YouTube.

    Yo también usé el tutorial para muy muy torpes (jeje)...aunque me subí alguna categoría cuando tras entrar en el Recovery me aparecía todo en chino y conseguí descifrar con Google qué tecla había que darle para ir al menú principal (no estaba de inicio en el menú, era una subpantalla)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno lo pruebo un par de días más a ver si sigue con los reinicios y luego cuento. Además probaré lo de la NanoSIM nueva.

      Ahora lo acabo de cargar a tope de batería y lleva más de 15 min sin reiniciar...

      Muchas gracias

      Eliminar
    2. Ah! otra opción que podría dar problemas quizá es que he metido mogollón de pelis, música, fotos etc en la memoria interna ¿eso puede influir? Aún me sobran muchos Gb claro porque con 128Gb es una locura...pero bueno lo comento por dar ideas por si eso pudiera dar problemas, los que controláis del tema sois vosotros.

      Saludos

      Eliminar
    3. No debe influir eso, prueba y si sigues con reinicios mi consejo es vuelvas a instalarla (con los wipes), por si acaso algo se ha quedado mal.

      Eliminar
  23. ok, eso haré si estos días lo vuelve a hacer. Ayer que fue el primer día que lo tuve ON no lo hizo ni una vez, pero hoy no se porqué le ha dado por ahí.

    Por lo demás la ROM genial, limpia sin chinoapps. Y el tlf un pasote, solo la calidad de la pantalla quita el hipo.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lo de la SIM era eso que comentaste: no había hecho el troquelado bien. Con la nueva que me han dado ya la reconoce y se conecta a Datos.

      Pero siguen los reinicios, he hecho una reinstalación de 23s pero sigue dando problemas. Y tampoco se conecta a WIFI, con o sin la tarjeta SIM puesta.

      ¿qué cosas exactamente hay que hacer "WIPE" cuando se instala? Supongo debe estar ahí el problema porque yo instalé primero un TPRW antiguo ("Le_X820_TWRP"), me dio problemas (aparecía media pantalla sin imagen y no podía entrar el Recovery) y fue cuando buscando en foros encontré el "twrp-rec-le_x2-f2fs". Debe haber algo que no estoy limpiando en el paso previo de instalación, no? Yo simplemente deslizo a la dcha pero no se si hay que seleccionar alguna cosa más, y también he visto un botón que pone "formateo".

      Mi gozo en un pozo :(

      Eliminar
  24. Algunas dudas por si el problema estuviera ahí:

    - ¿debe estar activada la "Depuración de USB" una vez tengo control de administrador tocando 7 veces encima y tal?

    - ¿puede afectar tener metidas en la memoria del tlf varias ROMs? Porque tengo 3 o 4 ROMs que descargué, solo instalo la 23s pero las otras están ahí dentro también.

    - ¿es mejor reinstalar con la tarjeta SIM metida ya dentro o eso da igual?


    PD: ahora sí que se ha conectado a WIFI y estoy navengando por internet, ya no entiendo na. Voy a probar metiendo la tarjeta SIM.

    ResponderEliminar
  25. 1- Descarga desde aqui la 5.9.23S original.

    https://bbs.le.com/zt/eui/le_max2.html2

    2 Desde twrp Haces wipe estandar, los demás son mas bien para formatear todo el teléfono. Perderías fotos roms documentos etc... por las roms en principio no hay problema por que el twrp se conecta al ordenador igualmente y puedes volver a copiar la rom.

    3 Instala la rom the Stock,la original y la configuras en español etc...

    4 vuelve a entrar en twrp, e instala la revolution 23s final estable. No debes tener ninguna app. Tampoco te servirá restaurar datos desde otra rom. SALVO que sean app guardadas desde una rom de este último tipo 23S.

    5 La configuras y a instalar a traves de google play... Como te he dicho, puedes tener problemas si restauras datos de copia de seguridad por twrp con versiones inferiores.

    ResponderEliminar
  26. cuando me refiero al ultimo tipo, tampoco vale la 23s beta developers... igualmente tendrás problemas si restauras datos a esta ultima.

    ResponderEliminar
  27. instalar primero la de Stock es muy importante, por todos los temas de comunicaciones de esa rom.
    Las cuestiones que te planteas sobre sims etc.. a mi no me ha parecido que tengan nada que ver con el problema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. ok gracias Lean.

    La verdad que hoy no se me ha reiniciado ni una vez y ha ido perfecto, ya no se si ha sido por quitar de la memoria interna las otras ROMs que tenia almacenadas...o que tiene inteligencia artificial y se auto-repara él solito!

    Probaré estos días esa opción si veo que vuelve a hacer cosas raras.

    Saludos y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  29. hola amigos, alguien puede ayudarme. resulta que en mi equipo me mandan correos y no me llegan automaticamente a mi celular.
    hay alguna solcuion en cuanto a la sincronizacion'?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba el truco de *#*#46360000#*#*, lo mas seguro que sea eso.

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Funciona no X829?, ou apenas o x820? Pode postar a pontuação que esta rom está fazendo no beachmarck(Apenas curiosidade)?

    ResponderEliminar
  32. Hola amigo STEVE
    todo fantastico, salvo que al entrar en suspencion, pasa 10 minutos y no recibe mas mensajes de wasap ni correos electronicos.
    tengo la opcion de nunca desconectar wifi en suspencion
    se puede soluicionar esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has probado lo que te dije anteayer del truco *#*#46360000#*#*?

      Eliminar
  33. A mi para que me funcione todo el tema de mensajería, he tenido que hacer lo que dice Steve, desde el marcado de llamadas, con el código *#*#46360000#*#*, entrar en menú oculto y desactivar el control de recursos en segundo plano.
    Además, he dado permisos de arranque automático y dentro de la administración de ahorro de energía, he activado la protección de todas las app en cuestión para mensajería, correo whatssap o telegram etc.. para que no entren en deep sleep con Doze.

    ResponderEliminar
  34. Pues a mi eso sí que me funciona bien...aunque los emails no me aparece la notificación (pese a tenerla activada), tengo que entrar yo a la aplicaión y darle a actualizar la bandeja de entrada. Pero en whatsapp por ejemplo sí va bien, si está apagado me salta la lucecita de aviso de que ha entrado un nuevo mensaje. no se por qué con el correo electrónico no hace igual.

    Por cierto, no me ha vuelto a hacer lo de los reinicios en los últimos días.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Intenta lo siguiente,
    1-Configuración => permisos=> arranque automático y selecciona Gmail.
    2- configuración​=> batería => administración de ahorro de batería => protección de aplicación => selecciona Gmail .
    3- en configuración=> administración cuando de google => debe estar marcado como sincronizar.
    4- en configuración=> administración de notificación => activar y entrando en la app elegir el tipo de notificación conveniente.

    ResponderEliminar
  36. Claro, dentro de la propia app gmail, en ajustes debemos tener seleccionado notificaciones, sonido activado.
    Ademas de desactivar con el código *#*#46360000#*#*, entrar en menú oculto y desactivar el control de recursos en segundo plano.

    A mi me llegan perfectamente. Si quieres que un momento NO TE NOTIFIQUE el correo, se quita desde el menú configuración,administración de notificación => DESACTIVAR las notificaciones de gmail

    ResponderEliminar
  37. Ni que decir tiene... cuantas mas historias de este tipo , mayor la incidencia sobre comunicaciones, implica menor duración de la batería.

    ResponderEliminar
  38. Otra cosilla, por si os interesa, también tengo la mi band 2 de xiaomi configurada con el teléfono para que envíe por bluetooh todos los mensajes, por ejemplo whatssap a la pulsera y poder leerlos desde ahí, con notify&fitness. Me costó bastante hacerlo... hay pasos subrealistas que se deben hacer con el teléfono. Por xda lo unico que he leido sobre el tema es que es un timo y no se puede :)))

    ResponderEliminar
  39. Otra cosilla, por si os interesa, también tengo la mi band 2 de xiaomi configurada con el teléfono para que envíe por bluetooh todos los mensajes, por ejemplo whatssap a la pulsera y poder leerlos desde ahí, con notify&fitness. Me costó bastante hacerlo... hay pasos subrealistas que se deben hacer con el teléfono. Por xda lo unico que he leido sobre el tema es que es un timo y no se puede :)))

    ResponderEliminar
  40. hola amigos, he bajado una aplicacion para la radio pero no funciona.
    se queda freezado
    alguna solucion por aqui?

    ResponderEliminar
  41. Si está basada en FM. El terminal no tiene el hardware adecuado. No tiene radio. Si está basada en streaming, con wifi o datos debería funcionar.

    ResponderEliminar
  42. Donde puedo descargar la rom oficial??... creo q es la 23s??

    ResponderEliminar
  43. Hola Steve, primero darte la enhorabuena por tu trabajo como siempre, por que es espectacular, yo sigo con mi x900 pero tengo un problema y quería consultarte, se me actualizó hace poco el móvil por otra pero empezó a darme problemas con Google y no me funcionaba el play store, así que opte por hacer reset de fabrica haciendo wipe de datos y cache, el problema viene por que al encender elijo idioma (ingles) ciudad (usa) etc, la cosa es que al llegar a activar cuenta leeco no me deja saltar el paso ni me deja poner la cuenta, directamente me da una cuenta que yo no he creado y me pide la contraseña y no me deja terminar de encender, le he instalado el recovery por fastboot pero no me aparece la carpeta del móvil cuando lo conecto al ordenador en modo depuración y no puedo guardar la rom.zip que he descargado y no encuentro ninguna versión de despues de android 6.0 para instalar por fastboot, que puedo hacer. gracias de antemano y una vez más felicitarte por tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he conseguido meter la zip en el movil por fin, pero acabo de darme cuenta que el twrp que he instalado es el 2.8 y no el 3.0, me da miedo que al ir a instalar me de error, he intentado instalar el que archivo que subiste del 3.0 pero ha sido eliminado y no lo encuentro por ningun otro lado, por favor, podrias ayudarme??

      Eliminar
    2. Hola,
      ¿Pero me hablas del X820 o del X900?.
      El X900 hace mas de un año que no lo tengo, busca por XDA o por HTCMania para tener informacion mas actualizada.
      Saludos.

      Eliminar
  44. Saludos !!
    Agradezco enormemente a tod@s la información que vertéis para 'pardillos' como yo, especialmente a Steve.
    Estoy estrenando la versión X829, venía con la rom stock 16s, que leo es antiquísima y desgraciadamente me viene sin la opción de 'actualizar'; estoy intentando que la tienda efecto2000 me la instale porque no me atrevo dado mi desconocimiento absoluto o casi absoluto, a pesar de los tutoriales de HTCmanía, etc... una pregunta para Steve o cualquiera que, por favor, lo sepa: ¿La 23S stock original viene con la opción de 'actualizar' para futuras versiones?; ¿es multilenguaje?;. Probablemente acabe por instalar la 23S cocinada por Steve; pregunto ¿la de Steve trae opción de 'actualizar'?.
    Gracias infinitas !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, compañero.
      La 23s oficial es multilenguaje y lleva OTA, pero tiene varias aplicaciones chinas que deberás congelar.
      Mi Revolution 23s tiene OTA, pero no puedo garantizar que funcione correctamente porque depende del TWRP.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola a todos. Si no instalas una ROM cocinada, simplemente estás gastando recursos, incluyendo la duración de la batería, que además en mi caso no entiendo pues no leo chino. Si lo dejas en actualizaciones automáticas, tenemos el mismo problema o más grave , pues la propia actualizacion, ya va consumiendo batería aparte que otra vez te volverá las app chinas... Tarde o temprano, se debe una lanzar a cambiar la ROM del teléfono, sobre todo si no se habla chino. De otra forma no sacaras todo el rendimiento real que tiene. Un saludo.

      Eliminar
    3. ...Gracias, Lean !!. Sí, supongo, como dices, que más temprano que tarde tendré que lanzarme a instalar la Revolution de Steve, aunque primero intentaré instalar la oficial por lo de la actualización de las Radio. Es curioso, pero todavía con la 16S con la que venía, le instalé solo el Nova Launcher y, al menos en apariencia (supongo que siguen en 2º plano consumiendo recursos), algunas de las apps chinas no resultan excesivamente molestas.
      Saludos !!.

      Eliminar
    4. ...Steve y Lean, un millón de gracias; gente como vosotros hace de este mundo algo más solidario y habitable !!...

      Eliminar
    5. Gracias Santiago.... un usuario simplemente. Steve es el desarrollador. Un máquina.

      Eliminar
  45. Hola, antes de nada aclarar que soy novato en estos temas.He recibido el X820 y viene con la 19S y le he cambiado el idiomsa y no aparecen las aplicaciones chinas.Que debo hacer para actualizar a tu 23S?Si me lo puedes detallar o marcarme un link .
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui tienes un supertutorial:
      http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1253324
      Saludos.

      Eliminar
  46. Hola de nuevo, Steve, disculpa mi inexperiencia: El lunes me instalarán la 23s original y probablemente después me anime a instalar tu Revolution... a qué te refieres cuando dices 'no puedo garantizar que funcione correctamente porque depende del TWRP'; ¿Te importaría explicarlo un poco?.
    Gracias anticipadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un update no es ni mas ni menos que un fichero comprimido .zip donde dentro se incluyen todas las aplicaciones, drivers, etc. que van a ser actualizadas.
      Para ello, se necesita un recovery que se encarga de la gestion de ese fichero y de montar las unidades donde ir instalando cada app, cada drivers, etc.
      Es evidente que cada fabricante prepara SU update para SU recovery, y si encuentra otro diferente es posible que los comandos que le pide al recovery para instalar el update no los encuentre y por eso no funcione.

      Eliminar
  47. Saludos de nuevo, Steve !!. Gracias (maestro!!) por la info... Para el X829, ¿Recomiendas algún recovery en particular?. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que instalar el ultimo TWRP, creo que es el que lleva soporte F2FS. Buscalo en HTCMania.

      Eliminar
  48. ...sorry, no sé si es una pregunta absurda !!

    ResponderEliminar
  49. Gracias, Steve...repasando este hilo y vuestra conversación con Jaume, no me había percatado de que ya hablábais del TWRP que lleva soporte F2FS.
    ...Millones de gracias !!

    ResponderEliminar
  50. Mr. Steve, sabes si este ROM corrige el problema de certificación del Google Play Store? Tengo el x829, y el "Google Play Store Settings" dice que el tel. es "Uncertified," lo cual causa que Netflix no se pueda actualizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente este tipo de telefonos chinos no llevan el Play Store preinstalado, por lo que no es un problema de certificación: Play Store en China no se usa.

      Eliminar
    2. Con razón. ¡Muchísimas gracias!

      Eliminar
  51. Hola, Steve. ¿Conviene usar el TWRP que soporta F2FS para instalar no solo tu Revolution 23s sino tambien la 23s oficial?. Gracias !!.

    ResponderEliminar
  52. Respuestas
    1. Hola, esta basada en la oficial, que tiene bastantes lenguajes, pero no todos.

      Eliminar
  53. Al meterme en TWRP me pide una contraseña para "decrypt data", que tengo que poner?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque has instalado la version USA, tienes que formatear el particion DATA y, ojo, se borra todo el almacenamiento interno.

      Eliminar
  54. Me acaba de llegar el le leco max 2 con la ROM 16S de serie y veo que ya vais por la 23S. Nunca he instalado una ROM, aunque creo que podria hacerlo, pero me da miedo brikearlo. Solo quiero hacerlo porque al segundo dia de tenerlo la huella dactilar ya no me funciona (pero veo que con esta ROM tampoco). Vale la pena arriesgar? Hay alguna ROM estable donde funcione TODO (recomendada)?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te ha fallado la huella, devuelve el teléfono de inmediato sin tocar nada, y que te lo cambien por otro.
      Hazme caso.

      Eliminar
  55. Es raro, ese error no lo tiene nadie. Revisa si tienes la ubicación bien activada en Ajustes.

    ResponderEliminar
  56. Gracias Steve por permitirnos usar tus ROM, el único error me aparece cuando intento captar la contraseña wi fi mediante el codigo QR (la aplicación se detuvo). Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, un placer.
      El lector de codigos QR va incrustado en el navegador de LeEco, no en una app aparte. Y el navegador es totalmente en chino, con aplicaciones chinas y notificaciones chinas, asi que lo elimino cuando hago mi ROM. Por eso te da error.

      Eliminar
  57. Hola Steve, necesito tu ayuda...hoy intenten meter la rom cocinada por ti, pero tengo problema al flashear el twrp....supuestamente todo sale perfecto al flashear, pero al momento de reiniciar se queda en un loop y no inicia el sistema ni el recovery....por favor necesito tu ayuda urgente. gracias

    ResponderEliminar
  58. hola que tal steve he instalado la rom y me parece muy buena solo que tengo el problema el dolby atmos no funciona de los demas va de maravilla en un futuro nos actualizaras a nugat gracias y espero su respuesta no tengo otro reproductor que interfiera estoy usando la aplicacion nativa.

    ResponderEliminar
  59. Hola Esteve primero de todo gracias por todo tu trabajo y aportación para gente como yo que no tenemos ni idea de este tema..

    Después de instalar tu rom(23s) tengo un problema muy raro en el teléfono cuando estoy en casa mi móvil funciona perfectamente el wifi y la red 4g, pero cuando salgo a la calle el móvil deja de reconocer la tarjeta sim y se reinicia constantemente, es poner el pin y en segundos me da ese problema.
    A veces cuando tengo tiempo de activar el modo avión el móvil de no se reinicia pero es quitar el modo avión poner el pin y dar ese problema en todo momento.
    Bueno decirte que antes tenía la rom 14s y el móvil me iba bien pero después de casi 7 meses empezó a fallar por eso fue que hize wipe y cambie a la 23s.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un fallo muy extraño, te doy recomendaciones:
      - Probar con otras tarjetas SIM colocadas en los dos diferentes slots para descartar fallos de tu/s SIM.
      - Revisar que la bandeja de las SIMs no tenga horgura y por eso al moverlas pierde la conexión.
      - Probar a actualizar los ficheros radio.
      Ya nos cuentas, un saludo.

      Eliminar
    2. hola steve,

      Gracias por responder lo de cambiar la tarjeta sim de un slot a otro ya lo había hecho antes pero sin ninguna solución y por lo visto la bandeja de las sim están en buen estado y encaja bien a mi parecer.
      Lo que he hecho es instalar la 23s original de china de este enlace https://bbs.le.com/zt/eui/le_max2.html y he salido a la calle durante un buen rato a ver si sucedía el mismo problema pero no ha fallado en ningún momento he probado a reiniciar el teléfono y funciona perfectamente el problema es que estoy con la rom china jejej.

      Que me recomiendas que instale tu rom encima de esta o que haga wipe de la china y instale la tuya.
      Por cierto perdona mi ignorancia pero que son los ficheros radio?
      y como los actualizaría?

      Un cordial saludo,

      Eliminar
  60. una pregunta tengo instalada la rom 16s es un le x829 para cambiar tengo que instalar primero la rom 23s china y despues la tuya cocinada no puedo poner directamente la tuya un saludo y gracias por tanto apoyo para mejorar nuestras terminales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Puedes poner directamente la mia sin ningun problema. Solo que se instalan a traves de TWRP.
      Saludos.

      Eliminar
  61. Muy buenas Steve,
    Instalé esta ROM (es la primera que instalo) y desde entonces al tiempo de cerrar las aplicaciones que tendrían que estar conectadas siempre (como el whatsapp) se desconectan, por lo que para recibir los whatsapp por ejemplo, tengo que entrar en el whatsapp ¿Sabes a que puede deberse esto? Por todo lo demás va de lujo.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonzalo.
      Hay dos cosas que puedes hacer, la primera es ponerle el "candadito" a las aplicaciones que no quieras que se cierren (en el menu donde salen las aplicaciones arrastra la que quieras hacia arriba y le sale un candado). De esa forma no se cierran y permanecen activas.
      Tambien hay un menu oculto para dejar siempre activas todas las notificaciones, en el marcador del telefono escribe *#*#46360000#*#*, entras en el menú oculto y desactiva el control de recursos en segundo plano.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder tan rápido!

      He desactivado el control de recursos en segundo plano porque lo del candadito lo hacía pero siempre que sal
      ía de Whatsapp tenía que salir con el boton central, si salía con el botón "atras" dejaba de recibir notificaciones de la misma manera.

      A ver que tal ahora que he desactivado el control de recursos.

      Gracias de nuevo

      Eliminar
  62. algun video de como se instala o unas instrucciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. busca en youtube "Instalar RECOVERY + ROM en tu LEECO LE MAX2 [TUTORIAL]"

      Eliminar
  63. Muy buenas!! Tengo instalada la versión 20s del revolutions desde el año pasado y me ha ido flama durante todo este tiempo. La verdad es que no tengo necesidad de cambiar, pero ahora en vacaciones estoy pensando en evolucionar al 23s. Antes de hacerlo, alguien me podría comentar qué mejoras me puedo encontrar desde la 20s y si tenéis noticias si se esté cocinando el 24s.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podríais confirmarme que el truco de restaurar datos no funciona ??

      Eliminar
  64. Hola. Tengo instalada esta versión, pero tengo un problema con la ubicación, no me la pilla. Tengo el x829.

    ResponderEliminar
  65. Buen dia, si tenéis noticias si se esté cocinando el 24s con android 7??

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. AYUDAAAAA...
    Luego de hacer todos los pasos... no aparece la opcion de OEM unlock en el modo desarrollador una vez que activo este modo....y por lo tanto no me deja hacer nada
    ya intente intalar recovery y no hay caso....!!!!
    plis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisalo bien, eso no es posible. Si has activado el modo de desarrollador, tiene que estar ahí. Algo estas haciendo mal ;-)

      Eliminar
  68. le hice unbrick
    le cargo la qfil
    luego el twrp recovery
    al cativar el desarrollador no existe esa funcion
    habra otra qfil que no sea india o china?

    ResponderEliminar
  69. el problema era el twrp...
    no es compatible con todas las rom

    ResponderEliminar
  70. Buenos dias Steve Que tal te va la vida? que teléfono tienes ahora. yo sigo con leeco le max 2. Parece que ya definitivamente las versiones oficiales, está todo congelado, no desarrollan mas de la 23 y la 26 la dejaron con algún bug.

    ResponderEliminar
  71. Muy buenas compañero.
    Pues he tenido varios, pasando por Samsung, OnePlus, los dos ulitmos Xiaomi, el Mi Mix y ahora el Mi Note 2. Pero sin cocinar, voy demasiado liado en el curro y me queda tiempo justito para deporte y familia... y a veces ni para la familia jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  72. Steve feliz noche estoy probando está rom y es muy fluida y muy buena mejoro mucho la cámara comparando con la 19s pero la pregunta del millón esbsi está resive actualizaciones vía OTA ya que está confirmado para finales de octubre actualización a Android nougat y EUI 9 para saber si llega sola o toca pasarme a un stock de la página de leeco muchas gracias feliz noche

    ResponderEliminar
  73. Vale la pena pasar de la 22s a la 23s?

    ResponderEliminar
  74. Hola. Tengo mi Le Max 2 x820 desde mayo y la versión es la 16s. Creo que ir a la última puede mejorar mucho la funcionalidad del teléfono y de la cámara que creo que no está muy bien en esta versión. El tema es que estoy buscando información y me vuelvo UU no poco loca😬. Algún buen samaritan@ me puede decir los pasos a seguir para hacerlo bien y sin apps chinas en el móvil? Y dónde encontrar las cosas fiables?.
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  75. hola, si te paso un linck de la ultima actualización de lemax 2 x820 al eui 5.9.026s estable. podras sacar las opp chinas?
    desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  76. Complicado compañero. Hace mas de un año que vendí ese móvil.

    ResponderEliminar
  77. Muy buenas,
    Gracias a Steve por pedazo degustación. Una preguntita, alguien sabe como congelar las actualizaciones automáticas, no doy con ello y me tiene aburrido.
    Gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  78. Una duda, me vino con la 19s, hice wipe, instalé la stock 23s reinicié y configuré, y por último nuevamente hice wipe e instalé la Revolution 23S. Es el procedimiento correcto para tener los ficheros radios de la stock 23S? La duda es si cuando instalo la Revolution 23S hay q hacer wipe o directamente instalarla sobre la stock 23S.
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar

  79. Hola, necesitó ayuda... Ya no se ni a donde buscar ni que hacer... Con el problema de mi leeco le max 2 resulta que lo tengo desde el día 18 de este mes... La cuestión que no podía acceder a la cuenta My leeco... Porque me decía que estaba ya ese móvil vinculado con otro número y es un número chino... Me puse contactó con la pagina donde lo compre los cabrones no me contestan... Total hice una restauración de valores de fabrica para a ver si solucionaba eso... Y nada la cague pero bien... La huella táctil no funciona ni reconoce dedo ni agregar huella nada...cuando la huella iba perfecta y rápido la verdad... He probado otras roms etc.. Y nada no puedo hacer que funcione... Las roms oficiales no puedo ponerlas porque cuando llega al apartado de la cuenta leeco me dice que debo desvincular que esta registrado entonces no puedo.. Pasar a los siguientes pasos y nada me toca volver a poner una ROM cocinada pero no va la huella... Si tu me podrías hechar una mano te lo agradecería..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, el tema de la cuenta es una medida de seguridad, ¿pero no puedes saltar el paso de registro en la cuenta de Leeco?.

      Eliminar
    2. Hola, todas las roms que he probado no me deja saltar ese paso no me sale lo de omitir... He probado la 19s... La 18s.. La 15s... Uff ya no se cual probar que me de la opción de saltar para poder recuperar la huella.. Es un numero chino que vete a saber cual es la contraseña...

      Eliminar
    3. Instala la ultima que haya salido, y cuando llegues a la pantalla de la cuenta de Leeco (tienes que haber configurado el wifi y tener conexión) espera un rato. Después dale al botón atrás, y entonces vuelve adelante a la cuenta de Leeco. Y así hasta que en la parte superior derecha aparezca la palabra SKIP.

      Eliminar
  80. Lo he conseguido con la 20s... por fin pero sigue sin funcionar la huella... es que no lo entiendo cuando iba bien fue a simplemente hacer valores de fabrica... tu me podrias decir como poder volver a tenerla que es lo que falla si hay que hacer una clase de pasos para instalar y recuperar la huella?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La huella es uno de los misterios de este movil, funciona y deja de funcionar sin motivo aparente.
      Ahora que sabes como obviar la cuenta de LeEco, prueba con otras ROMs por si tienes suerte y en alguna funciona.

      Eliminar
  81. Hola, tengo problemas de cobertura aún habiendo instalado los ficheros radio de la stock 23s, creo que aparecen los problemas cuando no pilla la 4g y engancha con las 3g. Alguna idea o solución? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy raro, debe ser algo relacionado con tu compañía.

      Eliminar
  82. hola steve , siguiendo un tuto de youtubbe que me llevo hasta aqui , en eel tuto hablaban de la 14s pero no esta mas en mega , y aqui encontre la 23s pero flashee el recovery que descargue de twrp para lae max 2 funciono , no como el del tuto , pero al instalar la 23s el telefono se reinicia y ahi queda , en le Eco share the Eco world , no se ahora que hacer , estoy descargando la 22s a ver si la puedo meter ahora. o dime algo que se me pase , gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. finalmente instale la 22s y va de maravilla , hay app chinas que no pude quitar , pero si quitarla de las pantalla principal , LeView , que revisando por ahi , aprendi como hacer que no se vea a la izquierda de home. gracias por cocinar y compartir

      Eliminar
  83. hola buenas noches, tengo una duda con esta nueva ROM, yo tenia la 19S (vivo en argentina y al telefono lo compré en Geekbuying)antes no tenia el boton ese del que todos se quejan, de la aplicacion china y ahora si lo tengo, además de a ratos se me detiene el programa de comentarios o algo asi y es molesto... se puede eliminar esa app? y como achico el tamaño de iconos y carpetas? gracias!

    ResponderEliminar
  84. saludos amigo ...instale la rom 23s estable y se instalo perfectamente al 100% .. al reiniciar el leeco max 2 x829 aparece la introduccion y todo normal hasta que me pide la cuenta leeco para continuar ...tengo cuenta pero cada vez que quiero logearme me dice ERROR DE SERVIDOR ... porfavor ayudenme ya tengo 2 dias buscando soluciones en internet y nada ... quien me pueda ayudar le doy las gracias por su tiempo y atencion

    ResponderEliminar
  85. Me ha llegado el LeEco LeMax2 X820 que compré en una página china y no me lee la SIM,viene con la 5.8.018S (Stable). Sabe alguien si tiene solución o por el contrario es una fallo del móvil?. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar